miércoles, 6 de noviembre de 2013

Noticia nº1

"Inversores extranjeros quieren gastar 14.000 millones de euros en España"
EL DISTRITO, Octubre 2013.

Continuamente escuchamos, leemos y vemos noticias poco halagüeñas sobre el presente y futuro cercano de la economía española y mundial.
Una buena noticia es que, por fin, hayamos conseguido el superávit presupuestario frente a años de déficit. Salimos de la recesión, aunque sólo sea de forma teórica.

He escogido esta noticia porque que la inversión vaya a aumentar en el país era algo casi obvio. Tras la burbuja, el precio desorbitado del suelo (por metro cuadrado) y el aumento progresivo de los precios (inflación) han tenido que ir estabilizándose de forma natural y coherente, lo que posibilita mayor inversión a menor coste, que es igual a un mayor beneficio.
Es así que Madrid es la primera ciudad que atrae fondos de especulación, provenientes sobre todo de promotores especulativos, grandes aseguradoras, inversiones institucionales, fortunas familiares o fondos patrimoniales. Por preferencias, el sector de oficinas mantiene la primera posición entre las preferencias de compra de los potenciales inversores consultados por la firma Knight Frank.

Esta buena noticia, junto a la estabilización de la zona euro, da un respiro, acompañado de posibilidades, a la economía española.
El proceso de recuperación (ya de por si bastante tardío frente a otros países cercanos) puede agilizarse si se dan los pasos adecuados por parte de todos los posibles actores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario